El narcotráfico, el presupuesto, los líos de los partidos políticos, entre otras cosas, tienen al pueblo cansado, hostigado y nubla el panorama que los dominicanos deseamos ver. Es que nadie puede detenerse a trabajar sin pensar en la comisión que se va a ganar? Es que no existe un ser en este país a alguien que le duela lo que estamos pasando y se decida a trabajar por el bien patrio?
Creo que este es el único país en el que existen los “limpia vidrios” que además de ensuciarte los cristales de tu auto, te exigen de mala manera y hasta te patean el carro si no les das lo que te piden. Vemos también la cantidad de indocumentados pidiendo en las calles y principales avenidas del país; personas con problemas mentales andando por todos lados, muchas veces casi desnudos, bebiendo agua sucia en las ceras y asustando sin querer a los peatones y hasta a los que andan en sus vehículos; dominicanos vendiendo en las calles todo tipo de mercancía falsificada; “guagueros”, que nunca han tomado un examen de transito con licencias para conducir, andando en la calle con un manejo temerario sin que nadie les discrimen por eso; personas minusválidas y enfermas, las cuales trabajan pidiendo para mantener a una familia completa que más que cuidarle, le utiliza como carnada para obtener lo que ellos desean: dinero.
Sin querer continuar la lista de problemas sociales latentes en nuestra sociedad, abogamos por un plan social para regular estas dificultades de nuestro día a día que sufrimos en carne propia y por las cuales nadie vela.
Dejemos ya los temas que aunque queramos, no tienen solución por razones obvias y pongamos los pies sobre la tierra. Lo que necesitamos es que alguien vele y haga algo por las situaciones que a diario vivimos los que sí trabajamos y no vivimos del cuento ni de comisiones.
sábado, 4 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario