Vemos en nuestras caminatas por el Mirador toda clase de gente: Jóvenes, viejos, niños que descargan su ánimo (tristeza, energía, decepción, estrés, alegría, confusión) en esas calles rodeadas por hermosos y relajantes árboles.
Es un espacio único. Es un respiro dentro de nuestra agitada vida diaria.
Un 80 % de las mujeres hablan de sus esposos o novios. Muchos de los hombres hablan de sus ideas y proyectos; otros de cada mujer con curva que le pasa por el lado y otros, "cherchan" y ríen a carcajadas. ¿De qué? Bueno, ¡solo ellos sabrán!
Se ve de todo. Desde policías en caballos, en carros, en bicicleta, en cada esquina -velando por la seguridad del ciudadano- hasta charcos grandes de agua preocupantes hasta cierto punto.
Cada día que voy al Mirador felicito una y otra vez a aquellos que han sido y son aún perseverantes en darle continuidad a lo que es ejercitarse. Esporádicamente me aparezco allí con la misión de hacer un poco de ejercicio y veo a la misma gente con el mejor de los ánimos. Se ven "Personajes" como por ejemplo, un señor de cierta edad que va con su guardaespaldas y llega al kilómetro uno y dura allí mirando a un punto fijo y sin moverse cerca de media hora. Lo miro y tiene la mirada perdida pero fija en un solo lugar. Muchas inquietudes vienen a mi cabeza cuando lo veo. Pero continúo el camino. Continúo mi caminar...
Y así es el Mirador. Así son mis caminatas...
jueves, 9 de junio de 2011
domingo, 5 de junio de 2011
Pasa el tiempo...

Sí señor!!! Pasa el tiempo.
Entra gente a tu vida. Y salen de tu vida también.
De que se trata la vida? De vivir. Vivir cediendo para que las cosas salgan bien. Vivir viendo todo lo que pasa a nuestro alrededor y lo que nos pasa a nosotros mismos. Aprendiendo sino queremos que se repitan las mismas experiencias. Lamentándonos porque desearíamos tal vez otra vida mejor. Sin embargo, ésta es nuestra vida!! La que elegimos o como dirían algunos,... la que nos tocó. Vivámosla simplemente. Vivámosla!
Este día se lo dedico a...

Realmente no recuerdo el nombre de esa persona. Lo acabo de ver. Es amigo de mi padre y hace años no lo veía.
Hoy lo veo igual que la última vez que lo vi. Anda a pies, usa camisa mangas largas y corbata. Lo mejor es que siempre sonríe. Lo veo igual siempre. Sin avance solo con su sonrisa a flor de pie, diciéndome: licenciada, que bien se ve!
Y cuando hablas con el, te toca siempre los mismos temas. Pero así el es feliz y puede sonreír. Su vida? Quien sabe!!!! Pero camina el mundo con su sonrisa a flor de piel. De cualquier manera, aun no recuerdo su nombre...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)