jueves, 21 de abril de 2016

DESVENTAJAS DE SER MUJER EN UN PAÍS COMO REPÚBLICA DOMINICANA
Lamento mucho escribir esto siendo dominicana, pero es nuestro día a día. Desde pequeñas sufrimos lo que representa ser del sexo femenino y a medida que nos vamos haciendo mayores lo vamos sintiendo aun mas.  A continuación las injusticias que se cometen con nosotras:
1. Actualmente hay clubes sociales que no permiten miembros mujeres. Solo hombres pueden solicitar membrecía a esas asociaciones.  
2. Si estas casada legalmente, los bancos a la hora de darte un préstamo te exige la firma de tu conyugue.  Esto es obligatorio.
3. En la contratación de puestos, le dan prioridad a los candidatos del sexo masculino.  Valoran el tema de que no se van a embarazar ni tendrán que salir corriendo cuando se les enferme un hijo (pues esa es cosa de mujeres).
4. Cuando entras a un taller de mecánica, te cobran mucho más caro, porque entienden que al ser mujer no sabes de eso y no obstante eso, terminan poniéndote piezas diferentes a las que te cotizaron.  Hasta muchas veces, te disfrazan el problema para que en una semana vuelva el problema y tengas que pagar nuevamente.
5. Los técnicos de cualquier área: electricistas, plomeros, de computadoras, de refrigeración, etc. te engañan a la clara y cuando reclamas, hasta se te alteran.
6. En el hogar, aun trabajando ambos, la responsabilidad de la casa termina siendo siempre responsabilidad de la mujer: la limpieza, lavar, planchar, la comida, los hijos. En el caso de los hijos, difícilmente ellos vayan a una reunión de colegio, los lleven a un médico, les preparen desayuno, comida o cena...
7. En cuanto al transporte público: los carros y guaguas te rebasan a  la brava y tienes que quitarte y cederle paso a ellos; te chocan, se paran y cuando ven que eres mujer, arrancan y no le vuelves a ver ni la sombra; en las esquinas que tienes preferencia y deben cederte el paso, ven de lejos que eres mujer y a ver quien se detiene...
8. Los vendedores de la calle, los limpiavidrios y los que piden, NO TE RESPETAN.  Si les dices que no,  te dan hasta patadas en el carro y te dejan los limpiavidrios arriba. 
9. Con relación a la delincuencia actual, eres blanco fácil y más cuando andas con los hijos. Eres presa importante para ellos.
10. En las relaciones: Los hombres son infieles y nadie dice nada.  Las mujeres lo son, pues son prostitutas y sinvergüenzas.
11. Los hombres terminan una relación, y dicen: ella no era suficiente para él. Las mujeres deciden  ponerle fin, y dicen: "tiene otro o simplemente perdió el juicio". Inmediatamente se piensa en buscar un psiquiatra para la mujer.
12. En los cargos públicos y políticos, la mujer llegará a tener escasamente altos cargos.  Cuando lo logran,  son borrachas, prostitutas, o quien sabe que más pueden inventar en su contra.  

¿Será esto así en otros países?  Qué decepción...


No hay comentarios:

Publicar un comentario